A.F1- FIA- Se cambia el sistema de puntos para las carreras que no puedan ser completadas.
Written on: February 14, 2022
Title : A.F1- FIA- Se cambia el sistema de puntos para las carreras que no puedan ser completadas.
link : A.F1- FIA- Se cambia el sistema de puntos para las carreras que no puedan ser completadas.
A.F1- FIA- Se cambia el sistema de puntos para las carreras que no puedan ser completadas.
Se busca que no vuelva a pasar lo de del GP de Bélgica de 2021.
La F1 tenía un asunto pendiente desde el GP de Belgica de 2021. En aquella tarde de verano, el Mundial se coronó con uno de sus esperpentos más sonados: en una carrera suspendida durante horas por la lluvia, el campeonato decidió que los pilotos dieran dos vueltas tras el coche de seguridad para hacer ‘oficial’ el Gran Premio, lo que conllevaba poder entregar la mitad de puntos y que sí se hubiera corrido, al menos en las estadísticas. Un auténtico engaño para los aficionados desplazados al circuito belga y para todos los espectadores del mundo entero, en un desastre que nada tuvo que envidiar a otros míticos, como el de Indianápolis 2005.
Puntos otorgados en función de tramos
En primer lugar, hay que remarcar que hay una circunstancia que no cambia: si no se dan más de dos vueltas, el Gran Premio no será oficial en ningún caso y no se otorgarán puntos. Después de esa coyuntura cuando la cosa varía, pues no se salta directamente a la mitad de puntos.
Así y desde ahora, si el líder ha completado más de dos vueltas de la carrera, pero menos del 25 por ciento de la distancia programada, será el Top 5 el que puntúe, y de una forma muy reducida. El líder recibirá 6 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2, y el quinto 1.
Sin embargo, si el primer clasificado ha superado ese 25 por ciento del Gran Premio, pero la carrera se suspende antes de alcanzar el 50 por ciento, será el Top 9 quien puntúe, con más tantos disponibles en consecuencia: 13 para el primero, 10 para el segundo, 8 para el tercero, 6 para el cuarto, 5 para el quinto, 4 para el sexto, 3 para el séptimo, 2 para el octavo y 1 para el noveno.
Finalmente, queda un último tramo: aquel en el que el líder supere el 50 por ciento del Gran Premio, pero en el que la carrera se supere antes del 75 por ciento de la misma. Así, ya sería el Top 10 el que puntuaría, con la siguiente distribución: 19 puntos para el líder, 14 para el segundo, 12 para el tercero, 9 para el cuarto, 8 para el quinto, 6 para el sexto, 5 para el séptimo, 3 para el octavo, 2 para el noveno y 1 para el décimo.
De esta forma, si se supera el 75 por ciento de la carrera, se mantendrá el reparto de puntos habitual, para el Top 10 y con la archiconocida distribución de 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.
La idea de la FIA es implementar este nuevo sistema para las carreras interrumpidas desde 2022, aunque hay que recordar que la idea deberá ser ratificada primero en el próximo Consejo Mundial del Motor, que tendrá lugar en las próximas semanas.
That's the article A.F1- FIA- Se cambia el sistema de puntos para las carreras que no puedan ser completadas.
You are now reading the article A.F1- FIA- Se cambia el sistema de puntos para las carreras que no puedan ser completadas. with link address https://cryptocurrencies-update.blogspot.com/2022/02/af1-fia-se-cambia-el-sistema-de-puntos.html